Base de datos : ins
Búsqueda : AGENTES ANTIFUNGICOS/CLASIFICACION [Descritor de assunto]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Detallado]

página 1 de 1

  1 / 2 ins  
              next record last record
selecciona
para imprimir
Id:4017
Autor:Watanabe A, Jose M
Título:Contribucion al estudio de los hongos contaminantes de las drogas y preparados galenicos, en Lima y Balnearios ..-
Fuente:Lima; s.n; 1950. 73 p. ilus, tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad Farmacia y Bioquimica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:El trabajo consta de dos partes: Galénica i Botánica, con sus revisiones teóricas i sus realizaciones practicas. Así, en la parte Galénica se estudian las alteraciones de los medicamentos, en espécial de los extractos contaminantes i en particular sus alteraciones biológicas a hongos. En la parte Botánica más bien es micológica, comenzando por la toma de la muestra, continuando con las técnicas micológicas especiales i luego la clasificación de los hongos, al ladode un estudio cultural de los mismos, en los petri,ilas fatografías de sus órganos reproductores. Las tomas de muestra se efectuiaron asépticamente de los 28 prepados farmacéuticos, de los cuales 24 eran extractos, sea firme, blandos o fluídos, i los cuatro restantes eran especialidades farmacéuticas. Se cultivaron, procurando someterlos a la mayor variedad de sustancias alimenticias, para obtener buen número de colonias, utilizándose los medios: RAULIN, SABOURAND´s modificado CZAPEK-DOX, Agar carne de becerro glucosado, i GORODKOWA. Una vez obtenido el desarrollo se trató de aislar las colonias en el medio en que mejor desarrollaron, habiéndose obtenido buenos resultados con el agar carne de becerro, que se hizo con carne de res, siendo el medio más empleado para las fotografías en Petri. Enseguida se hicieron los frotis para las microfotografías, habiendose finalmente montado por el método de SWARTZ i CONANT para guardarlo por largo tiempo. Finalmente, con estas 2 pruebas presuntivas, se pasó a la clasificación que, desgraciadamente, no se pudo realizar personalmente como se deseaba sino que, aprovechadode un viaje a Santiago de Chile del Profesor López Guillen, llevó consigo los frotis para su clasificación en esa Capital, por el Profesor Espinoza. Se clasificaron 13 especies de las 26 colonias aisladas.
Descriptores:Agentes Antifúngicos/química
Agentes Antifúngicos/clasificación
Agentes Antifúngicos/aislamiento & purificación
Agentes Antifúngicos/farmacología
Agentes Antifúngicos/toxicidad
Localización:PE14.4, T/CH-00002


  2 / 2 ins  
              first record previous record
selecciona
para imprimir
Id:3653
Autor:Castañeda Cruz, Laura
Título:Frecuencia micótica ambiental diurna en relación con los factores metereologicos de la ciudad de Lima (Perú) ..-
Fuente:Lima; s.n; 1956. 70 p. tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquimica para obtención del grado de Bachiller.
Resumen:La alergia a hongos constituye uno de los capítulos de más interesante en la actualidad, ya que los esporos de hongos siempre presentes en el aire atmósferico producen micosis superficiales (la quinta parte de las afecciones dermatológicas) y viscerales (tan graves como el cáncer, la sifilis, la tuberculosis con las que se confunden), constituyen además alergenos permanentes por inhalación en padecimientos alérgicos que es el tema de esta tesis que hoy ocupa nos ocupa. El hecho de que en Lima exista más de 100,000 individuos alérgicos hace que se considere la fungosis como enfermedad social que debe ser preocupación de las instituciones científicas y culturales. Concluimos pot ello que el conocimiento adecuado de la Micología permitirá aplicar medidas preventivas y terapéuticas adecuadas. Hemos realizado investigaciones demostrativas de la variaciones diarias que sufre el contenido de hongos del aire atmosférico por captación de 365 días en relación con las influencias meteorológicas y su influencia en ciertas crisis asmáticas y rinitis. Es nuestro afán analizar los factores concomitantes al problema de la fungosis. Reunimos en forma concisa el trabajo realizado:PRIMERA ARTE.- Hacemos una revisión de los principales trabajos publicados en le mundo sobre el papel etiológico de los hongos en la producción de afecciones alérgico de los hongos en la producción de afecciones alérgicas(asma bronquial, rinitis estacional, urticaria) y analizamos la vinculación que existe entre la variación de las condiciones meteorológicas y la mayor o menor incidencia fúngica y su relación con las alergias como la coriza alérgica o rinitis estacional o no estacional. SEGUNDA PARTE.- Viene a ser la parte más importante de este trabajo científico, en ella se consigna el material empleado, las técnicas de cultivo, aislamiento, identificación y conservación de las cepas. Viene a ser la experimentación propiamente dicha mediante la cual se aislaron 3,513 colonias correspondientes a 30 géneros por captación diaria durante 365 días exponiendo placas conteniendo Medio Sabouraud al medio ambiente por 15 minutos en un lugar fijo en el centro de Lima. TERCERA PARTE.- Comprende la discusión e interpretación de los resultados, conclusiones y Bibliografía.
Descriptores:Agentes Antifúngicos/clasificación
Epidemiología
Localización:PE14.4, T/CH-00013



página 1 de 1
   


Refinar la búsqueda
  Base de datos : ins Formulario avanzado   
Buscar por : Formulario libre   

    Buscar en el campo  
1  
2
3
 
           



Search engine: iAH v2.6.1 powered by WWWISIS

BIREME/OPS/OMS - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud